Ante pruebas exhaustivas, CF Fertilisers UK, uno de los principales productores de fertilizantes agrícolas, optó por cambiar su política de llantas a fin de usar neumáticos Continental para la flota de montacargas de trabajo pesado y de remolques en su sede corporativa y planta de fabricación en Cheshire, en Reino Unido.
“Una cosa que hay que entender es que la operación exige muchísimo a las llantas. A pesar de que el terreno es mayormente plano, existen, como en cualquier planta, irregularidades en varios puntos en torno a la zona de trabajo que ponen a prueba los patrones de desgaste y la vida de las llantas, pero nuestra principal preocupación radica en los retos de seguridad operacional derivados del desgaste.
“Nuestros montacargas Kalmar pueden levantar cuatro bolsas de fertilizante de 1,000 kg al mismo tiempo, y debido a que está suspendida de eslingas, cada carga para fines prácticos está ‘viva´ en términos del peligro de movimientos de balanceo durante el trayecto. Por su parte, nuestros remolques, que en todo momento operan en pares, también pueden transportar, cada uno, esa cantidad de producto”, afirmó Anthony Jones, Jefe del Equipo de Manejo Diario de CF Fertilisers UK .
La compañía consideró por primera vez el uso de llantas Continental a finales de 2015, y se puso en marcha una prueba piloto con una duración prevista de seis meses.
De esa manera, Continental, en colaboración con su distribuidor local, Nation Tires, se ofreció a organizar la prueba tanto en los montacargas como en los remolques.
Actualmente, CF Fertilisers UK opera una flota de 14 montacargas Kalmar DCE 10 de servicio pesado y alrededor de 12 remolques de dos ejes en su planta de Ince.
Esas unidades, se encargan del trabajo pesado y del movimiento de sacos de fertilizantes de 600 kg y 1,000 kg, desde el punto donde se producen, hasta las instalaciones de almacenamiento y embarque en otras áreas de la planta.
Las instalaciones situadas en la ciudad de Ince, en Cheshire, abarcan una extensión de 124 acres en las riberas del canal de Manchester e incluyen una planta de amoníaco y 3 de ácido nítrico, una más dedicada a la producción de fertilizantes a base de nitrógeno y 3 líneas compuestas.
Con una plantilla de aproximadamente 400 empleados, CF Fertilisers produce en estas instalaciones un millón de toneladas de fertilizantes anuales, abasteciendo a sectores clave del mercado, como pastos y otros cultivares.