La aplicación móvil de UPS para los dispositivos Apple iPhone y Android ya está disponible para sus clientes en países como Austria, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Polonia, Puerto Rico, España, Suecia, Suiza y ahora en México.
Esta aplicación ha sido una herramienta útil que ayuda a los consumidores online desde el año 2011 a gestionar sus envíos en países como Canadá, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Estados Unidos.
Michael Cuesta, director de Mercadotecnia y Retail en UPS México expresó: “La expansión de la aplicación móvil de UPS ofrece comodidad y flexibilidad a los consumidores de UPS en toda Europa y América del Norte. Con más de seis millones de descargas, está claro que hay una alta demanda de soluciones móviles dinámicas con capacidades para gestionar envíos en tiempo real, es por esto que UPS siempre está innovando y aportando soluciones en respuesta de las necesidades del cliente”.
Comercios y consumidores pueden utilizar la aplicación para encontrar ubicaciones de envío de UPS (NYSE:UPS), calcular tasas, realizar envíos, dar seguimiento y gestionar sus paquetes, todo esto desde la comodidad de su Smartphone.
La aplicación móvil de UPS incluye acceso durante el proceso de envío en las funcionalidades de UPS My Choice. Más de 14 millones de clientes en 16 países ya utilizan este servicio para redirigir o reprogramar entregas. Los consumidores también pueden activar la opción de vacaciones para retener paquetes y que les sean entregados cuando regresen a casa.
En una serie de países, los miembros de UPS My Choice pueden enviar paquetes de características determinadas, directamente a una ubicación UPS Access PointTM como su dirección de entrega preferida.
Estos negocios locales, principalmente incluyen tiendas de conveniencia y farmacias, los cuales cuentan con horarios vespertinos y se encuentran abiertos durante los fines de semana.
La aplicación móvil de UPS está disponible para su descarga en las tiendas de Google Play e iTunes.