Grupo Chrysler trajo al mercado mexicano la Dodge 1000 modelo 2008, como fruto de la alianza estratégica con China Motor Company (CMC) con sede en Taiwán. El nuevo modelo, permitirá a la automotriz aumentar su gama de productos de la marca Dodge.
La Dodge 1000 es un vehículo que cubre los requerimientos de transporte de carga del mercado de camiones y satisface las necesidades de los consumidores que buscan un vehículo eficiente y al mejor precio, ya sea para compañías privadas o de gobierno.
Chrysler detalló que por su diseño, la unidad presenta una configuración que permite transportar dentro de una caja cerrada carga de hasta una tonelada con gran protección y seguridad, ya que cuenta con ganchos para mantenerla fija en su interior.
Además, incorpora un motor cuatro cilindros en línea de 2.4L con 114CF y 139 lb.-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades, lo cual permite aprovechar toda la potencia sin sacrificar el rendimiento de combustible.
Asimismo, la dirección es hidráulica con lo que se facilita su manejabilidad. Para complementar su facilidad de operación y comodidad interior, se ofrece con aire acondicionado y radio AM/FM con CD, como equipo opcional.
En el interior de la Dodge 1000, cuenta con dos asientos de butaca forrados en una resistente combinación de tela-vinyl y cómodos respaldos reclinables.
En su versión Básica su costo es de 199,900 pesos, y con aire acondicionado y radio AM/FM su precio llega a los 211,900 pesos.