SAPTCO, operador de autobuses saudita ordenó 600 autobuses Mercedes-Benz Citaro para su flota. Esto es la mayor orden individual para los autobuses urbanos de Mercedes-Benz Citaro en la historia de los autobuses de Daimler.
El lote inicial de 200 autobuses Mercedes-Benz Citaro G y Mercedes-Benz Citaro se entregará en el 2018, y los 400 vehículos restantes serán entregados hasta 2020.
Los vehículos circularán en la capital saudita de Riad, para las nuevas rutas BRT (Bus Rapid Transit). La orden grande será procesada vía el centro regional del vehículo comercial de Daimler para el Oriente Medio y el norte de África, que se establece jefatura en Dubai.
Los 400 autobuses Mercedes-Benz Citaro G y 200 Mercedes-Benz Citaro Solo, serán especialmente adaptados en su funcionamiento para la región del desierto de Arabia Saudita. El paquete de equipamiento comprende un sistema de aire acondicionado mejorado, sopladores de aire de circulación en las puertas y ventanas laterales de doble cristal oscurecidas.
De igual forma, están equipados con WiFi, pantallas planas de 18 pulgadas en la compartición de pasajeros y sistemas para pagos sin efectivo. Integran contadores de pasajeros automáticos en las puertas y redes de vehículos inteligentes con sistemas de control.
Hartmut Schick, Director de Daimler Buses, declaró: “estamos encantados de cooperar con SAPTCO para proporcionar servicios de alto nivel al transporte público local. La confianza depositada en nosotros refleja el hecho de que seguimos creciendo rentables más allá de nuestros principales mercados.
El pedido se procesará a través del Centro Regional de Vehículos Comerciales con sede en Dubai, mismo que desde el 2015 funge como centro para el negocio de vehículos comerciales de Daimler en Oriente Medio y África del Norte.