Scania aumenta su participación militar en los Paises Bajos
Con una participación destacada en guerras contra Inglaterra y Francia en el siglo XVII, la armada de Holanda es una de las cuatro ramas que componen las Fuerzas Armadas de los Países Bajos. Sus funciones incluyen la vigilancia, defensa y custodia de las aguas territoriales holandesas.
Para la realización de estas tareas, la organización invirtió 583,755,491.26 dólares para la adquisición de 2,000 camiones militares de Scania, poniendo de manifiesto la confianza en la marca.
El trato para la adquisición de los vehículos militares ya se ha firmado y cerrado, y en los próximos días se comenzará el proceso de entrega. Por si sola, esta orden representaría más del 5% de las ventas anuales de 2016 de Scania, toda vez que el mantenimiento y servicios correspondientes serán agregados a dicha orden.
Los camiones militares comprados incluyen modelos cab-over y pipas de combustible con tracción 4×4, todos ellos con la calidad y eficiencia de Scania.
Fuerza con Historia
La Fuerza Armada de los Paises Bajos fue creada en el año 1572, y consiste en el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, cada uno con sus respectivas ramas. De estos, el Ejército de Tierra es el componente principal, siendo su primer objetivo la defensa del territorio y acudir en ayuda de personas siniestradas por causa de catástrofes naturales. También participa en misiones de organizaciones internacionales de las que los Países Bajos son miembros.
La Marina Real también forma parte de la Armada Holandesa. En los últimos años, sus efectivos han actuado en diversas misiones de estabilización de la paz en Bosnia-Herzegovina, Iraq, Afganistán y Kosovo.
Actualmente, la flota de la Armada Holandesa incorpora 55 camiones Scania en varias modalidades, y se espera seguir renovando los vehículos en un futuro.