Hyundai es más conocida por sus autos, y en el sector del autotransporte, por sus cajas que suelen usarse para transportar mercancías. Pero lo que tal vez no sepas es que desarrolla camiones y vanes, pero su última innovación es un autobús completamente eléctrico y lleno de tecnología.
Se trata del Hyundai County Electric que en realidad es un microbus con capacidad de transportar entre 15 y 33 personas dependiendo de la configuración que se elija.
Hyundai parece estar muy seguro de su unidad ya que aunque no ha presentado los datos referentes a su potencia, asegura que será superior a sus competidores que usan diésel .
Es más el County Electric promete pasar de 50 a 80 km/h un 30 por ciento más rápido que un modelo diésel de tamaño y capacidad similares
La unidad contará con una batería de 128 kWh que promete los 250 km de autonomía con una sola carga e incluso se puede recargar en 72 minutos con un conector a 150 kWh, pero si lo quieres cargar en casa te llevará 17 horas.
Tecnología al por mayor
El County Electric contará con un sistema de frenos electrónicos con discos de freno más robustos y resistentes a la fatiga, además, tendrá cuatro niveles de frenada regenerativa.
Para evitar accidentes el microbús coreano tendrá sensores en las puertas para evitar que éstas se cierren cuando haya un pasajero subiendo o bajando de la unidad, esto incluye que el bus no se podrá mover cuando lo anterior suceda.
También cuenta con un sistema de sonido que simula un motor para advertir a los peatones.
Para el conductor hay lujos: asiento ventilado y calefactado, llave inteligente con arranque remoto, instrumentación digital con pantalla de siete pulgadas y dos pantallas auxiliares de 4.2 pulgadas, que proporcionan información diversa sobre el vehículo