En vísperas de llevarse a cabo uno de los eventos deportivos más esperados, Métrica Móvil, especialista en soluciones de telemática para el sector transporte, revela información relevante sobre los desafíos que vienen para México durante el próximo Mundial 2026.
De acuerdo con la empresa, se espera más de 5 millones de visitantes durante este encuentro, lo que representará un reto logístico enorme para las ciudades sede y sus cadenas de suministro.
El incremento en tránsito y la demanda de servicios podría afectar a la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, que tendrán que enfrentar el abasto de productos esenciales y el aumento de movilidad humana.
Ante este panorama, Métrica Móvil sugiere implementar herramientas que ayuden a optimizar rutas, evitar horarios críticos y reducir incidentes en carretera. Principalmente, sugiere apoyarse en soluciones de telemetría avanzada y no en procesos manuales que retrasan las operaciones y aumentan los costos operativos.
“Las empresas que aún mantienen procesos manuales pueden enfrentar costos operativos hasta 18% más altos que aquellas que han digitalizado su operación. La falta de automatización impacta en combustible, tiempos de entrega y productividad, limitando el crecimiento sostenido del negocio”, asegura Juan Pablo Salas, Country Manager de Métrica Móvil.
De acuerdo con la empresa, la telemetría es una herramienta tecnológica que ayuda a simplificar el cumplimiento normativo y optimizar la gestión logística. A través del monitoreo y el análisis de rutas se pueden reducir accidentes, disminuir el consumo de combustible y lanzar alertas predictivas basadas en comportamiento de conducción.
Para 2026, este tipo de soluciones será indispensable para elevar los estándares de seguridad, eficiencia y sostenibilidad en el autotransporte nacional.
LEE TAMBIÉN:
Tractocamiones Kenworth DAF de Monterrey se corona como Concesionario del Año 2025


