Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Logística, parte importante de las operaciones en MAN Latin America

Compartir

Dando a la logística la importancia que merece, MAN Latin America invierte en este ramo para incrementar la productividad de sus plantas. Tan solo el año pasado la armadora desarrolló tres proyectos enfocadas a las ganancias de productividad que generaron la reducción del 40% del costo del transporte interno, la disminución del 75% del inventario de piezas en proceso y la liberación del 60% del espacio del borde de línea en determinadas áreas.

De igual forma, MAN trabaja en la fabricación interna de los vehículos; dos de ellos fueron desarrollados por colaboradores de la empresa con recursos internos, generando de esta forma una economía de cerca del 30% en relación a su adquisición externa.

El abastecimiento inteligente de las piezas en la línea de producción es una de las piezas clave en la industria, y este proceso fue implementado en más de la mitad de la fábrica de MAN, liberando el 60% del espacio ocupado en el borde de línea, así como el 75% de la reducción del inventario en proceso.

Respecto a sus innovaciones ya desarrolladas, MAN Latin America amplió el sistema por comando de voz para la selección y manejo de las piezas que llegan a la línea de montaje de la fábrica, lo que resulta en una reducción de tiempo de la operación en un 25%.

Adilson Dezoto, vicepresidente de Producción y Logística, dio a conocer que la logística representa un papel crucial en las empresas, entendiendo que una correcta aplicación de la misma garantiza la competitividad y permite que los beneficios eleven la rentabilidad.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir