Esa pregunta, será uno de los principales ejes que se discutirán en el 8° Congreso Internacional del Transporte (8CIT), organizado por la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), que se efectuará bajo el tema “Gestión de una Política Integral de Movilidad”, del 21 al 23 de abril próximo, en el Parque Bicentenario, en la Ciudad de México.
“No hay solución sencilla para los temas de movilidad, son complejos, de ahí que incorporaremos expertos que nos digan si los BRT siguen siendo la opción o si se tiene que migrar a un modelo distinto de intervención urbana”, aseguró Padilla Zenteno, presidente de la AMTM.
Dijo que este evento busca que se generen acciones y propuestas que sean proceso de cambio para mejorar la movilidad en la Ciudad de México y en el país.
Asimismo, explicó, durante el encuentro, se compartirán experiencias, además de sumar voluntades y construir acuerdos que sirvan como base para la conformación de una agenda nacional común en materia de movilidad y transporte para el corto, mediano y largo plazo.
De esa manera, el propósito principal del Congreso, agregó, es impulsar el cambio hacia transportes de calidad, eficientes y no contaminantes que incidan en la calidad de vida de los usuarios y mejorar las perspectivas de la Ciudad de México ante estos cambios, que deben ser impulsados por diversos actores.
Como en cada edición, este año contará con la asistencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno, instituciones académicas, organizaciones de la sociedad civil, especialistas e investigadores en temas de transporte público y movilidad.