Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Los camiones ligeros N721 de JAC Motors, pasan con éxito el test de choques para vehículos utilitarios

Compartir

JAC Motors, fabricante de vehículos utilitarios y particulares líder a nivel mundial, anuncia que su modelo gama alta N721 ha pasado con éxito el test de choques para vehículos utilitarios, equivalente al C-NCAP.

En 2011, el gobierno chino estableció una serie de test nacionales de seguridad para los vehículos utilitarios como requisito para entrar en el mercado. Desde el pasado mes de enero, sólo los vehículos que hayan pasado con éxito las pruebas relacionadas con la colisión frontal, la presión superior y el panel trasero, podrán ser vendidos en el territorio chino.

El pasado mes de abril, los principales fabricantes de automotores chinos sometieron sus camiones ligeros a evaluación en el Centro de Ensayo de Vehículos de Changchun, constituyendo así la primera serie de vehículos probados desde la entrada en vigor de los nuevos estándares. Las dos versiones del N721 de JAC Motors obtuvieron una calificación positiva, convirtiéndose en los primeros vehículos utilitarios en pasar las pruebas.

Las pruebas exigen que el maniquí puesto a bordo del vehículo pueda entrar y salir al momento de una colisión, que las puertas puedan re-abrirse y que la conexión entre la cabina y el chasis no se averíe. El JAC N721 presentó resultados satisfactorios ante todas las exigencias del test de colisión delantera con una fuerza máxima de 44,1KJ. El chasis del vehículo está fabricado en acero de alta resistencia y su panel delantero posee un diseño de doble estructura, lo que maximiza la seguridad del conductor. Asimismo, este utilitario está equipado con kits de seguridad ABS y EBD que actúan como equipos de seguridad suplementarios en caso de que se presenten condiciones difíciles de conducción, y de dispositivos de seguridad que garantizan un frenado eficaz y absorción de colisiones.

JAC Motors presta especial atención y trabaja por un mejoramiento continuo de la seguridad de sus vehículos. El fabricante cumple con un riguroso sistema de control de calidad que le permite comercializar productos confiables, tanto en sus líneas de vehículos comerciales como en las particulares. Modelos como el J5, el J3 y el J6 han obtenido cinco estrellas en el test de choques C-NCAP. Cada una de las líneas de producción de la marca es sometida a estrictas pruebas, que buscan asegurar que todos los vehículos sean conformes a la reglamentación en vigor.

JAC Motors comercializa nueve líneas de camiones ligeros que van desde los económicos hasta la gama alta, en respuesta a las necesidades de diferente perfiles de clientes. El N721, vehículo estrella de la marca y resultado de 47 años de experiencia en la construcción de vehículos comerciales, es un modelo gama alta ideal para responder a la demanda del sector logístico. En el marco de sus planes de implantación en México, la marca planea incluirlo dentro de su portafolio de productos.

JAC Motors ha conservado su posición como exportador número uno de vehículos chinos durante once años consecutivos. Entre enero y mayo de 2012, la compañía exportó cerca de 12 mil unidades, registrando un alza del 77 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Además, gracias a la calidad de sus productos, ha sido el primer fabricante chino de automóviles en obtener la exención de inspección de exportaciones en la industria de camiones ligeros.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir