Juan Carlos Guzmán
Los motores de los tractocamiones Freightliner comenzaron a rugir en la primera fecha de la Súper Copa 2019 en el Autódromo de Querétaro, donde el piloto Santiago Tovar se hizo con el primer puesto de la categoría.
En una carrera que sobre el final resultó trepidante y llena de volteretas entre los llamados “Monstruos del Asfalto”, el segundo y tercer lugar se los llevaron Patricio Jourdain y Salvador “Copetín” de Alba, respectivamente.
Esta primera fecha de la Súper Copa 2019 abre una temporada que promete espectáculo en todas sus categorías durante las ocho escalas que se realizarán a lo largo del territorio nacional, y donde los tractocamiones M2 darán muestra de su poderío junto con la nueva Copa Mercedes-Benz, donde autos de la marca competirán en cada ciudad por llevarse un lugar en el podio.
Sobre la participación de la firma en el certamen, Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos comerciales en México, resaltó el potencial tecnológico y de innovación que posee el M2 tanto en el trabajo como en las pistas.
“Este es nuestro quinto año en el que tenemos en el campeonato de vehículos comerciales, y por su puesto estamos muy contentos y entusiasmados ahora con la compañía de Mercedes-Benz”, dijo el directivo.
En tanto que Claudio de la Peña, director de ventas y mercadotecnia, señaló que la adecuación de los vehículos para competencia consta de un complejo trabajo multidisciplinario, donde la ingeniería y la seguridad juegan un papel crucial.
“Tenemos vehículos que han sido reforzados de la parte del tren motriz, potencia y carrocería”, señaló De la Peña.
La próxima fecha de la súper Copa 2019 se llevará a cabo en Aguascalientes el 20 y el 21 de julio.