Los vehículos se fabrican en Brasil y en México

Compartir

Ideal para el transporte urbano en líneas de distribución, que operan como midibús o transporte de personal para distancias cortas y medianas, el Volksbus 15.190 OD, fabricado en Brasil y ensamblado en México, posee un tren motriz con excelente desempeño entre el rendimiento y el costo operativo. El motor MAN D08 de 4 cilindros y 190 caballos de fuerza está equipado con dos etapas de sobrealimentación (dos turbocompresores), sistema de inyección Common Rail y tecnología EGR, que le permiten ofrecer un excelente rendimiento, incluso a bajas revoluciones.

Además del motor, el modelo incorpora el embrague de 395 mm de diámetro y la caja de transmisión ZF 6S 1010 de 6 velocidades mando servoasistido y transmisión por cables, lo que garantiza una mayor comodidad y durabilidad de todo el conjunto. El modelo se ofrece también en la versión V-Tronic, con transmisión automática y todos los atributos relacionados con los costos operativos ya reconocidos por el mercado.
Equipado con el mismo motor MAN de 230 caballos de fuerza, el Volksbus 17.230 OD está diseñado para soportar las severas operaciones de transporte urbano y además es una excelente solución para el servicio de transporte personal. El vehículo combina la tecnología de un motor MAN aplicado con éxito en varios lugares del mundo, con la robustez y la confiabilidad del modelo, ya reconocidas.
El motor MAN D08 cuenta asimismo con el exclusivo sistema EVB (Exhaust Valve Brake) que ofrece una mayor potencia de frenado, protección del freno de servicio, menores costos de mantenimiento y mayor seguridad de operación. Este sistema aprovecha tanto la compresión como la descompresión en el ciclo de frenado, aumentando el rendimiento del freno motor en hasta un 65 % cuando se compara con la válvula mariposa del sistema de escape. Ambos modelos están equipados con la tecnología Euro 5.

 

 

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir