Con una sólida trayectoria de más de 20 años en transporte de carga en Estados Unidos y México, Luis Vega asumió, a finales de 2024, la dirección de Operaciones en Utility Trailers de México.
Experto en planificación estratégica, ventas internacionales y marketing, Luis Vega suma una amplia experiencia en la optimización de operaciones. Con esta destacada carrera, el ejecutivo tiene la visión de consolidar la posición de la marca de remolques en el mercado mexicano y con ello, adaptarse a los desafíos de un sector en constante evolución y aportar un enfoque renovado basado en su experiencia y pasión por el liderazgo.
En entrevista para Alianza Flotillera, Luis Vega reflexiona sobre su regreso a la industria para escribir un nuevo capítulo que llega tras un momento de madurez profesional y personal.
El tiempo que estuve fuera lo aproveché para enfocarme en mi familia y estudiar temas como la inteligencia artificial, algo lejos de mi área, pero que me permitió refrescarme y abrirme a nuevas ideas. Hoy regreso con mucho entusiasmo y con el compromiso de hacer crecer a Utility y a su gente”.
Innovación y relaciones a largo plazo
En su nuevo rol como Director de Operaciones en Utility Trailers de México, Vega busca brindar soluciones de transporte personalizadas para garantizar una alta satisfacción del cliente, a la par de construir relaciones sólidas con los usuarios y fomentar un equipo de alto desempeño.
Con un liderazgo enfocado en las personas y en las relaciones a largo plazo, el ejecutivo destaca su habilidad para trabajar en equipo, escuchar y generar estrategias efectivas. “El cliente aprecia cuando entiendes sus necesidades y les ofreces soluciones prácticas. Mi objetivo es que Utility siga siendo reconocida no sólo por la calidad de sus cajas, sino también por el servicio postventa y la atención personalizada”, agrega.
En este contexto, destaca la importancia de consolidar procesos internos para garantizar la calidad en cada etapa, desde la producción hasta la entrega, asegurándose de mantener los altos estándares de la compañía.
Oferta de valor y nuevos desafíos
Consciente sobre los retos de su primer año al frente del área operativa, Vega hace hincapié en la responsabilidad de conocer a fondo la gama de productos y a los clientes, además de evaluar las capacidades del equipo.
“Los primeros meses son clave para empaparme de todo lo relacionado con la operación de la organización, además de detectar áreas de mejora y trabajar en soluciones que permitan que Utility se mantenga como líder. Queremos que nuestros clientes sepan que vendemos más que cajas y reconozcan el valor añadido de nuestros servicios”, afirma el directivo.
Menciona que una de sus prioridades es aprovechar las sinergias con las marcas del Grupo GET para fortalecer la oferta de productos y servicios.
Utility Trailers tiene una reputación impecable, y nuestro desafío no sólo es mantenerla, sino elevarla mediante innovación y estrategias que respondan a las nuevas necesidades del mercado”.
Tecnología y visión a futuro
Luis Vega asegura que la empresa está preparada para adaptarse a los retos del transporte de carga en 2025. En este contexto, apunta que parte de su estrategia consiste en trabajar de la mano con las cámaras y asociaciones del sector para garantizar que nuevas decisiones regulatorias beneficien al transporte y a la economía.
Adelanta que Utility se encuentra en el desarrollo de productos que respondan a las necesidades del mercado mexicano, siempre con el respaldo de la calidad que caracteriza a Utility. Ejemplo de ello es la comercialización de la gama de remolques Cargobull, unidades de refrigeración de transporte de última generación, considerado como el equipo más vendido en América del Norte, el cual logra un menor consumo de combustible, telemática y avanzada tecnología para el control de la temperatura.
Con esta visión integral y compromiso con la excelencia, Luis Vega se perfila como un líder clave para fortalecer el legado de Utility Trailers México, manteniendo a la empresa a la vanguardia.
MÁS INFORMACIÓN: