Revista especializada en la industria del autotransporte en México

LuK capacita al personal de ADO

Compartir

LuK Aftermarket Service México, empresa del Grupo Schaeffler, capacitó a 109 mecánicos, supervisores y jefes de taller del Grupo Autotransportes de Oriente (ADO) sobre los procesos de diagnóstico e instalación de sistemas de embragues.

Esta capacitación, realizada en la Ciudad de México, será impartida también en las ciudades de  Xalapa y Coatzacoalcos, Veracruz,  con el objetivo de preparar a la gente que conforma la empresa ADO. “Lo importante es que el conocimiento no se quede en la ingeniería sino que vaya al operario”, señaló al respecto Wilfrido Mercado, director de transporte de la firma, durante la ceremonia de clausura del taller, celebrada en las instalaciones de ADO en la capital del país.

De entre los beneficios obtenidos, Mercado dijo que el personal aprendió a no desperdiciar material que podía utilizarse; de la misma manera, lograron aprovechar al máximo las piezas de los autobuses y optimizado recursos sin poner en riesgo el tiempo de vida de las unidades. “Logramos obtener el máximo rendimiento de los autobuses, pero ya no de manera empírica”, agregó.

Por su parte, Walter Baumstark, presidente del Grupo Schaeffler México, aseguró que “para garantizar un producto, hay que pensar en la calidad del proceso de instalación”; por tal motivo, felicitó la acción tomada por el Grupo ADO de capacitar al personal  del Distrito Federal.

Las empresas pertenecientes al Grupo ADO que recibieron este taller de diagnóstico e instalación de sistemas de embragues, fueron México Norte, Servicio de Lujo, Estrella de Oro, México Sur y Texcoco.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir