La historia de Mack Trucks comenzó en un pequeño taller de Brooklyn, Nueva York, donde la empresa Mack Brothers se dedicada a la fabricación de carruajes, en el lejano año de 1900.
“Cada camión Mack que sale de nuestra línea de montaje transmite un legado de coraje, innovación y esa inconfundible tenacidad que ha definido nuestra marca desde 1900”, señala Stephen Roy, Presidente de la marca.
Desde entonces, la marca es un símbolo de Estados Unidos, país que ha ayudado a construir a lo largo de los 125 años que cumple en este 2025.
Dicha historia se ha definido por hazañas, como es el caso del transporte del acero que reforzó el icónico puente de Brooklyn, así como el trazado del camino de la carretera Panamericana y la participación en los campos de batalla en Primera Guerra Mundial.
Y es precisamente del escenario bélico de donde la marca adoptó el símbolo del bulldog, cuando los soldados británicos llamaron de esta manera al robusto modelo Mack AC debido a su fortaleza y confiabilidad en el campo de batalla.
Mack, innovación a toda prueba
Pero, más allá de lo anecdótico, Mack Trucks es pionera en el autotransporte de carga. Ejemplo de esto es que fue la primera en usar sistemas de propulsión integrados que unificaban como un todo motores, transmisiones y ejes, mismo que fue implementado en ya lejano 1920.
Esta premisa de innovación se conserva hasta nuestros días, ya que Mack es una de las marcas que un mayor recorrido llevan en la implementación de vehículos eléctricos.
Nuestro 125 aniversario no se trata solo de celebrar nuestro pasado, sino de avanzar hacia un futuro aún más innovador”, señala la marca.
Actualmente, los vehículos Mack son vendidos y reciben servicio de primer nivel en más de 45 países, aunque las sedes principales son las legendarias plantas de Lehigh Valley Operations, en Pensilvania, y la Roanoke Valley Operations, en Virginia.
El mismo espíritu que inspiró a Jack y Gus Mack a construir su primer vehículo sigue impulsándonos a seguir adelante mientras somos pioneros en tecnologías eléctricas y autónomas para la próxima generación de transporte”, refiere Mack Trucks.
MÁS INFORMACIÓN: