Como parte de su diversificación de portafolio, Mack Trucks presentó dos modelos enfocados a una solución particular y personalizada. Con Mack Pioneer, los usuarios pueden lograr mayor eficiencia de combustible, mientras que con Mack Anthem pueden obtener mayor maniobrabilidad.
“Por primera vez en nuestros 125 años de historia, Mack ofrece dos camiones de carretera completamente nuevos, fabricados desde cero, que permiten a los clientes elegir exactamente lo que sus negocios necesitan”, declaró Stephen Roy, Presidente global de Mack Trucks.
El directivo de Mack Trucks destacó que, ya sea que los usuarios tienen un portafolio completo para elegir sin tener que sacrificar factores como lamáxima eficiencia de combustible, la comodidad del conductor o la máxima maniobrabilidad, ya que ambos vehículos ofrecen un rendimiento excepcional en configuraciones de cabina diurna y dormitorio, ampliando las posibilidades en todas las aplicaciones de carretera.
Mack Pioneer, el ahorrador de combustible
El modelo Pioneer de Mack destaca por su diseño que permite mayor rendimiento de combustible frente a su hermano Anthem. Su longitud de 125.5 pulgadas desde parachoques hasta la cabina permite priorizar el rendimiento aerodinámico y lograr hasta un 11% de eficiencia de combustible comparada con los modelos Mack anteriores.
Su combinación de espejos digitales opcionales también ofrece ahorros que podrían superar los 5 mil 500 dólares anuales. Para flotas que recorren más de 100 mil millas anuales, estas mejoras representan grandes reducciones durante la vida útil del vehículo
Además del rendimiento, el Pioneer ofrece una ventaja exclusiva con su tamaño amplio en configuración de techo alto de 76 pulgadas, que proporciona los conductores mayor comodidad durante los viajes largos.
Mack Anthem, maniobrabilidad para espacios reducidos
Diferente a Pioneer, Mack Anthem destaca por su tamaño más pequeño que le permite mayor maniobrabilidad dentro de espacios reducidos, lo que es ideal para empresas que necesitan realizar cargas y descargas en lugares con dimensiones limitadas.
Con una longitud de 113.5 pulgadas desde el parachoques hasta la parte trasera de la cabina, este modelo ofrece mayor comodidad de conducción y capacidad de carga útil, al tiempo que también presenta una eficiencia de combustible hasta un 10% mayor que su predecesor.
La visibilidad que logra su longitud menor permite que los conductores observen hasta 3.6 metros más cerca el parachoques, lo que significa una gran ventaja en entregas urbanas, instalaciones portuarias y otros espacios congestionados.
Diferentes, pero con el mismo ADN premium
Aunque diferentes en dimensiones, ambos modelos cuentan con la misma calidad y tecnología. “Diseñamos y desarrollamos estratégicamente ambos camiones para compartir la misma experiencia interior premium”, afirmó Vincent Lokers, diseñador jefe especializado de Mack Trucks.
Los dos modelos cuentan con Mack Protect, el Sistema Avanzado de Asistencia al conductor de la compañía, así como bolsas de aire frontales y el sistema opcional de bolsas de aire de cortina integradas (ICA).
El sistema de espejos digitales también es opcional y está disponible para ambos camiones. Esta herramienta ayuda a eliminar puntos ciegos y permite un ahorro adicional de combustible.
De igual manera, los modelos cuentan con telemática Mack Connect, programación inalámbrica y aplicación para conductores MyMack, lo que garantiza mayor visibilidad de las operaciones a los administradores de flotas.
El Pioneer ya está disponible para pedidos, mientras que el Anthem estará en mercado a finales de este año, mientras que su producción comenzará en enero de 2026 en Lehigh Valley, Macungie, Pensilvania, donde la compañía ha invertido 175 millones de dólares en mejoras recientes.
LEE TAMBIÉN:
Cadenas de suministro, logística y tecnología: elementos de disputa en las guerras comerciales