Para su planta en Querétaro, MAN Truck and Bus México recibió la certificación OHSAS 18001 otorgada por DQS, organismo de certificación líder a nivel global.
Dicha certificación es parte de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional, que ayuda a proteger a la empresa y a sus empleados.
Leonardo Soloaga, director general de MAN Truck and Bus México, dijo que para su implementación, se hizo una inversión importante, para llevar a cabo los cambios estructurales y físicos en su planta de Querétaro.
Para tener éxito con la norma, la compañía buscó cumplir con lo que exige la misma, haciendo uso de recursos humanos, materiales, financieros, y capacitación a sus empleados.
Algunos de los beneficios para MAN Truck and Bus México al obtener tal Certificación son:
- Un lugar de trabajo más seguro: la certificación les permitirá identificar los peligros, tener una mejor respuesta ante cualquier riesgo ayudándoles a promover las medidas de control necesarias en el lugar de trabajo con el fin de prevenir accidentes.
- Confianza a sus clientes: al ser auditados año con año por una autoridad líder en Certificación a nivel global (DQS).
- Menos accidentes: reduciendo el tiempo de inactividad y haciendo mucho más productiva la Empresa.
- Bienestar en los empleados: elevando su calidad de vida y su entorno de trabajo teniendo un mayor rendimiento, seguridad y salud.
- Supervisión: recibirá auditorías periódicas para asegurar el mantenimiento del sistema y el funcionamiento en materia de Seguridad y Salud en el lugar de trabajo.
- Apego al cumplimiento legal: La Organización verificará periódicamente el cumplimiento de la legislación, así como, otras reglas y procedimientos aplicables a las actividades en materia de Salud y Seguridad en el trabajo.
Asimismo, con otros sistemas de gestión como ISO 9001 y VDA 6.3 con los que ha sido certificada antes, asegura la integración de sus servicios.
Con dicha acreditación, MAN Truck and Bus México se convierte en una de pocas empresas en el mundo que logran la certificación con CERO no conformidades, en su primera auditoria de certificación.