MAN Latin America dio a conocer el suministro al gobierno brasileño de mil 747 camiones al Ministerio del Desarrollo Agrario (MDA), dos mil 603 autobuses a la Secretaria de Educación de Sáo Paulo (Seduc), y 860 unidades del Ejército negociadas en agosto pasado, totalizando cinco mil 210 unidades.
Con las licitaciones, el fabricante de los vehículos comerciales de Volkswagen y de MAN se transforma en el mayor proveedor del gobierno en este segmento del 2013. El sector privado también anima la producción de la armadora en este último trimestre del año. La empresa cerró la venta de 100 camiones extrapesados para Gabardo Transportes, mayor flotilla de camiones de Rio Grande do Sul.
Sin embargo, la principal demanda de la industria de camiones y autobuses, aún viene del sector público. Equipos y órganos del gobierno ya se configuran como el mayor cliente de la industria de camiones y autobuses del país.
El anuncio de las ventas al gobierno ocurre al mismo tiempo del lanzamiento de la nueva línea de tractocamiones de MAN Latin America, que será la gran atracción de la armadora durante el Salón Internacional del Transporte, Fenatran 2013, en el Anhembi, en Sáo Paulo (SP).