Revista especializada en la industria del autotransporte en México

MAN Latin America anuncia nuevo record para el Caminho da Escola

Compartir

En la misma fecha en que Roberto Cortes, presidente de MAN Latin America, le presenta a la prensa especializada brasileña el Rota Volksbus 2012, mayor programa itinerante de demostración de autobús del país, la armadora, que fabrica los camiones y autobuses Volkswagen y los camiones MAN, anuncia otro negocio record: el suministro de cuatro mil autobuses Volkswagen más para el programa Caminho da Escola (Camino a la Escuela). Con esta conquista, la armadora pasará a sumar más de 12 mil vehículos en cinco años de participación en el programa del Gobierno Federal, y se transformar en la empresa con el mayor número de autobuses que transportan niños y adolescentes por la zona rural brasileña.

La compañía, vicelíder en ventas de autobuses, con el 25.6% de participación de mercado en los primeros seis meses del año, ganó la licitación para proveer los autobuses y atender la demanda de transporte escolar municipal en la zona rural de todo Brasil. El contrato le da a MAN Latin America el de-recho de comercializar autobuses completos a las municipalidades que se postulen a las líneas de crédito disponibles.

“Actualmente, somos la mayor proveedora de autobuses para el programa del Gobierno. El nuevo lote confirma nuestro compromiso en suministrar productos a la medida y de excelente calidad, sea cual sea la necesidad de nuestros clientes”, afirma Cortes.

Los modelos Volksbus 15.190 ORE 02R (sigla para Autobús Rural Escolar Reforzado Medio) y ORE 03R (Autobús Rural Escolar Reforzado Grande) están equipados con el motor MAN D08, que cumple las normas de emisio-nes PROCONVE P-7, por medio de la innovadora tecnología de Recircula-ción de los Gases de Escape – EGR, que dispensa el uso del aditivo ARLA 32.

Los autobuses han sido especialmente proyectados para el tránsito en área rural, y cuentan con suspensión reforzada, además de tener mayor ángulo de entrada y de salida, con reducidos balances delantero y trasero. Los Volksbus pueden recorrer carreteras de tierra en condiciones severas de piso y relieve, lo que les da eficiencia a las municipalidades y comodidad y seguridad a los estudiantes.

El Programa Caminho da Escola ha sido creado en 2007 para renovar y ampliar la flota de vehículos escolares, garantizar seguridad y calidad al transporte de los estudiantes y contribuir a la reducción de la evasión escolar. Él aumenta, por medio del transporte diario, el acceso y la permanencia en la escuela de los estudiantes inscritos en la educación básica de la zona rural de las redes estaduales y municipales. El programa también estandari-za los vehículos de transporte escolar, reduce los precios de los vehículos y aumenta la transparencia de las adquisiciones.

El Rota Volksbus

Considerado el mayor programa itinerante de demostración de autobuses del país, el Rota Volksbus 2012 llevará, en su segunda edición – la primera tuvo lugar en 2007 – las novedades de la línea Volksbus 2012 a más de 500 clientes, en 107 ciudades de todo Brasil. Los chasis están equipados con los mejores y más modernos motores, todos preparados para cumplir las nuevas normas brasileñas de emisiones, el PROCONVE P-7.

Dos rutas, con cinco autobuses cada una, llevarán hasta los flotistas las novedades que les garantizan más productividad, comodidad y tecnología a sus pasajeros. En cada una de ellas, un Volksbus 18.330 OT, convertido en una sala de exhibiciones itinerante, será utilizado en la presentación del programa y de los chasis de la nueva línea.

Además de los productos, los clientes visitados podrán conocer un poco más acerca de las nuevas normas del PROCONVE P-7, sobre el Diesel S-50, el aditivo ARLA 32, los motores MAN y, principalmente, sobre las tecnologías EGR y SCR de post-tratamiento de emisiones de gases. Participan también en el Rota Volksbus los modelos VW 9.160 OD, VW 15.190 OD, VW 17.230 OD V-Tronic y VW 17.230 OD con transmisión manual.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir