Revista especializada en la industria del autotransporte en México

MAN Latin America conmemora diez años del lanzamientodel Titan Tractor

Compartir

Con capacidad para traccionar 28 toneladas de carga líquida, 310 caballos de fuerza, motor Cummins de 6 cilindros y atributos de comodidad como aire acondicionado de serie y suspensión neumática opcional, el camión se convirtió en un verdadero fenómeno de ventas.

Entre 2002 y 2005, período en que el camión fue producido, la empresa llegó a alcanzar picos de 56 por ciento de market share en el que en ese entonces era un nuevo segmento, compuesto por vehículos en la configuración 4×2 hasta 350 caballos de fuerza. En cinco años, se vendieron 12 mil 299 unidades, un record para el mercado brasileño.

El caballo mecánico también es un éxito fuera de Brasil, tanto que aún está disponible en la cartera de productos de exportación. Las ventas para países de América Latina y hasta para otros continentes, como África y Oriente Medio, comenzaron en 2003. Hoy en día, ya son más de 350 unidades vendidas en el mercado externo.

La repercusión del producto fue tan grande que el VW 18.310 Titan Tractor se convirtió hasta en estrella de serie durante la reedición en 2003 del programa Carga Pesada, éxito de la TV Globo en los años 80 con los actores Antonio Fagundes y Stênio Garcia. La fábrica de Resende construyó en la época un estudio móvil inédito en el País, y cedió conductores para actuar como dobles y personal de apoyo en las escenas de tránsito. La acción fue la mayor en medios electrónicos realizada por la empresa hasta el momento.

El camión brilló también en las pistas de corrida por todo Brasil, ya que fue uno de los vehículos adaptados por la Ingeniería de la empresa para participar de la Fórmula Truck en las temporadas de 2003, 2004 y 2005.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir