MAN Latin America consolida su crecimiento

Compartir

En menos de un año, MAN Latin America logró llegar a la meta de cinco mil vehículos producidos en su fábrica de Querétaro, en México, con un modelo Volksbus 15.190.

Instalada desde 2004, esta armadora totaliza más de 12.400 unidades mexicanas producidas. La primera fábrica de la empresa funcionó de 2004 a 2009 en la ciudad de Puebla, a 330 kilómetros de la sede actual.

El efecto se constata en la participación de mercado, principalmente en el mercado de autobuses, que ahora es del 16,8%, mientras en el mismo período del año pasado era del 13,6%, considerado el mejor año de ventas de la armadora en el país. Desde 2010, con el inicio de operaciones en Querétaro, esa evolución ha sido una constante de ventas y producción de sus camiones y autobuses en el país.

Roberto Cortes, presidente y CEO de MAN Latin America, dio a conocer que esta empresa se erige como líder en el segmento, ya que desde hace seis años, ostentan el 51% de participación de mercado, logrando grandes volúmenes de ventas de microbuses de ocho y nueve toneladas.

Actualmente, la fábrica de MAN México cuenta con un espacio de 18.700 metros cuadrados y un área de producción de 11.500 metros cuadrados y está certificada con los más altos estándares de calidad del Grupo Volkswagen.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir