MAN Lion´s City GL CNG cautivó al panel de periodistas que fungían como jurados en el Bus Euro Test de este año. De 18.75 metros de largo, alimentado con gas natural pasó la competencia a toda máquina para reclamar su lugar como “Autobús de año 2015”. El trofeo fue entregado en el mes de Septiembre, en la “IAA Commercial Vehicles Fair” que se llevo a cabo en Hannover, Alemania.
El motor Euro 6 CNG de esta unidad ofrece una solución en el transporte público amigable con el medio ambiente, con niveles de contaminación extremadamente bajos. Cuando lo llenan con biogás o e-gas, ofrece niveles de emisión comparables a los de los vehículos eléctricos. Incluso sin el uso de biogás, las emisiones de CO2 son reducidas aproximadamente 17 por ciento en comparación a los vehículos de diesel.
Además de ser una fuente de combustible sustentable, particularmente el gas natural es una solución económica gracias a los costos de combustible significativamente bajos, en un periodo de 10 años el autobús MAN Lion´s City GL CNG ahorra aproximadamente 15 por ciento en los costos del ciclo de vida en comparación a un autobús de diesel de la misma gama de modelos.