Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

MAN Lion’s en la ciudad

Compartir

Con rutas del centro y Tlalpan, en la capital mexicana, este autobús ha sido probado con gran éxito, aportando características de desempeño, rendimiento y confort.

———————————————————

Ante la demanda de un transporte público eficiente, MAN puso en marcha una prueba piloto de su modelo Lion´s City en la Ciudad de México, para reafirmar el cumplimiento de todos los requerimientos que exige el autotransporte de pasajeros para las grandes ciudades.

Fernando Ruano Bolaños, distribuidor de vehículos y quien próximamente abrirá una nueva concesionaria de la marca MAN -Autobuses Metropolitanos- que atenderá la capital mexicana y el área metropolitana, actualmente mantiene a prueba este autobús, del cual, dijo, ha comprobado una serie de beneficios.

Aseguró que esta unidad es de nivel mundial, ya que además de sus altas prestaciones, proporciona comodidad y lujo a los usuarios.

El autobús está de lujo, el pasaje nos ha dicho que hasta ahora no ha visto una unidad así, sólo en Europa y en Estados Unidos, pues además de bonito, es económico en combustible y mantenimiento, así como confortable”, manifestó.

Resaltó que en esta etapa de pruebas, se han visto diversas ventajas del MAN Lion´s City, al incluir tecnología europea en su sistema de motorización y estructura.

Fernando Ruano destacó que este vehículo está listo para circular en México, ya que cuenta con todos los requerimientos del gobierno para circular en la ciudad.

Tiene muchas ventajas para los recorridos que tienen actualmente los sistemas de transporte público, sobre todo en el Distrito Federal, como son las rutas confinadas. El Lion´s City es una excelente solución para eficientar el traslado de personas”, agregó.

El directivo señaló que ante los beneficios probados, ahora, como distribuidor, verá la manera de que el MAN Lion´s City sea comercializado en la Ciudad de México, a un precio competitivo y a través de diversas formas de adquisición.

Desempeño y potencia

Cabe destacar que este novedoso autobús, que forma parte de la línea de productos de las marcas de MAN Latin America, destaca por la ingeniería de su nuevo motor, el cual brinda mayor desempeño y potencia, con el objetivo de satisfacer las necesidades de transportación.

Así, cuenta con dos opciones en motorización. El primero, es un motor MAN D2066 LUH con sistema de inyección Common Rail, alimentado por diesel UBA LUH 48, de 6 cilindros en línea en construcción horizontal y de 4 válvulas por cilindro.

Aporta una potencia de 360 hp y un torque de 1,800 [email protected] rpm, así como una emisión de gases de acuerdo a la Euro 5 – EEV. Además, registra una durabilidad de 600 mil kilómetros en servicio urbano, con un mantenimiento cada 4 meses o 40 mil kilómetros.

Dicho motor, tiene la capacidad de operar con Gas Natural Comprimido- GNC.

Otra opción es el motor MAN E2876 GNC de 6 cilindros en línea en construcción horizontal, turboalimentado y de combustión interna, Éste incorpora una potencia de 310 hp y un torque de 1,250 [email protected],700 rpm, y una emisión de gases por debajo de los valores de Euro 5 – EEV.

Por otra parte, el equipamiento del chasis, incluye el sistema ABS, ASR, EBS, ECAS, Bremsomatic, entre otros, e integra transmisión automática y dirección hidráulica.

Amplia capacidad

MAN Lion´s City tiene una capacidad total de 156 a 170 pasajeros (sentados y a pie), 2 lugares máximo de área especial para silla de ruedas, puertas de accesos y descensos, rampa manual en puerta 2 de acceso seguro, entre otros equipamientos de confort.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir