Bajo el lema “Simplifying Business”, MAN Truck & Bus se presentó en IAA Transportation 2024 con la mira puesta en la descarbonización del transporte de por carretera.
Es por ello que durante el evento, hecho en Alemania, la empresa exhibe vehículos de eléctricos, de hidrógeno y de diésel de última generación, aunque ha dejado claro que la electromovilidad es su principal apuesta.
“Si bien es cierto que la transición hacia un transporte de mercancías sin emisiones de CO2 se caracteriza por la presencia de diferentes tecnologías de propulsión, nuestra prioridad es sin duda la electromovilidad”, dijo Alexander Vlaskamp, CEO de MAN Truck & Bus.
En este sentido, la empresa usó la IAA Transportation 2024 para hacer la presentación mundial del MAN eTGL, un vehículo eléctrico de 12 toneladas que se enfoca en el reparto de cargas ligeras, con un autonomía de hasta 235 kilómetros y carga rápida.
“El nuevo eTGL se suma a los modelos eTGS y eTGX con los que MAN ofrece vehículos totalmente eléctricos en un rango de peso total de 12 a 50 toneladas”, dijo la empresa.
En este sentido, la empresa de origen alemán destaca que también continúa con el impulso de la infraestructura de recarga en Europa, por lo que señaló que en los próximos años se pondrán mil 700 puntos por parte de las marcas de vehículos.
De aquí a 2030 se necesitarán 50 mil puntos de recarga debido al creciente número de camiones eléctricos”.
Nuevas opciones
Otra de las apuestas de la empresa es el hidrógeno, por lo que en la IAA presentó un vehículo prototipo, el MAN hTGX, mismo que será entregado próximamente en Europa, con una primera tanda de 200 unidades.
“De forma paralela a la evolución de la electromovilidad, MAN está desarrollando la tecnología de hidrógeno como una solución complementaria y libre de emisiones para aplicaciones especiales como el transporte pesado o en zonas en las que es difícil implantar una infraestructura de recarga”, señala.
Mientras el uso de estas tecnologías continúa avanzando, la empresa mostró soluciones de combustión de última generación, que se caracterizan por su eficiencia. Tal es el caso de vehículos de las series TGX y TGS equipadas con la nueva cadena cinemática Power Lion, una nueva caja de cambios y mejoras en aerodinámica.
A esto que MAN presentó en IAA 2024 se suman mejoras en cuanto a asistencia para el conductor, en favor de mejorar la seguridad vial.
MÁS INFORMACIÓN:
MAN y Volkswagen Camiones y Buses inauguran su nuevo Parts Logistic Center