MAN Truck & Bus cerró el ejercicio 2025 con la entrega de aproximadamente 101 mil 600 vehículos nuevos, lo que representa un crecimiento cercano al 6% frente al año anterior, a pesar de un entorno complejo, especialmente en el mercado europeo de camiones, que se mantiene en niveles similares a los registrados durante la pandemia.
MAN le pone chispa al mercado
Uno de los principales motores del crecimiento fue el avance de los vehículos eléctricos de batería, con un desempeño dinámico tanto en camiones como en autobuses, además del sólido comportamiento del segmento de furgonetas.
“Nuestro sólido crecimiento en vehículos eléctricos de batería y un año exitoso en el segmento de furgonetas demuestran que vamos por buen camino. A pesar de un entorno de mercado complejo con una demanda moderada en el mercado europeo de camiones, comparable en Alemania a la de los años del coronavirus, logramos aumentar nuestras ventas totales. Además, impulsamos constantemente la ampliación de nuestra cartera de vehículos eléctricos de batería. Con el inicio de la producción en serie del MAN eTGL y las primeras entregas del eCoach, completaremos nuestra gama en 2026 y enviaremos un mensaje claro a favor de la movilidad sostenible”, explica Friedrich Baumann, miembro del Comité Ejecutivo de Ventas y Soluciones para Clientes de MAN Truck & Bus SE.
Camiones avanzan con solidez
En el segmento de camiones, las ventas se mantuvieron prácticamente estables, con 63 mil 300 unidades, apenas 0.6% menos que en 2024. El MAN eTruck, cuya producción en serie comenzó en 2025, registró una alta demanda, con más de 620 unidades vendidas, y una cartera de pedidos sólida para 2026. Además, el inicio de la producción del MAN eTGL de 12 toneladas a finales de 2026 ampliará la oferta eléctrica de la marca.
Autobuses crecen en ventas
El negocio de autobuses mostró una recuperación destacada, con un crecimiento de casi 49%, superando las 7 mil unidades. En particular, los autobuses eléctricos urbanos aumentaron más de 118%, con más de mil 300 unidades vendidas, estableciendo un nuevo récord. El MAN Lion’s Coach E, presentado en 2025, iniciará entregas en Europa a finales de 2026.
En el segmento de furgonetas, MAN alcanzó un nuevo máximo histórico con más de 31 mil 300 unidades, un crecimiento superior al 13%, impulsado por la expansión internacional del MAN TGE, con nuevos mercados en la Península Arábiga y planes de mayor internacionalización en 2026.
Por regiones, la zona de Alemania, Austria y Suiza registró ventas totales de 35 mil 400 vehículos, con liderazgo de mercado en Alemania. En Europa, fuera de esta región, se vendieron cerca de 53 mil 800 unidades, destacando España con un fuerte crecimiento.
Fuera de Europa, las ventas se situaron en más de 11 mil vehículos, con buen desempeño en Oriente Medio y países de la CEI, además de avances en mercados como Marruecos, Corea del Sur y Chile.
LEE TAMBIÉN:
MAN Truck & Bus entregará más de 3 mil autobuses en Alemania


