En el contexto de la décimo sexta edición de Expotransporte, MAN Truck and Bus México presentó su nueva línea de autobuses Volkswagen Workline 17.230, con la cual atenderán al segmento clase 8 que representa un 30 por ciento en el transporte nacional.
Dicho modelo está diseñado para llevar una carga de hasta 12 toneladas gracias a su motor MAND0834 Euro 5, el cual tiene una transmisión de seis velocidades y da una potencia de 230 caballos de fuerza. Para complementar, posee frenos de tambor y freno auxiliar de motor EVB.
Por dentro destaca por su panel central de instrumentos que ayudan al transportista a evitar daños prematuros en el vehículo mediante avisos sonoros que marcan los rendimientos de la unidad, su consumo promedio, así como el próximo servicio mecánico.
Este lanzamiento de MAN marca el inicio de un plan para crecer el sector de carga y contribuir a los retos de la empresa en el periodo 2016 -2017, que incluye crecimiento de participación, ventas y producción.
Al respecto, Leonargo Soloaga, director general de MAN Truck & Bus México, subrayó que este año cerrarán con un crecimiento del 20 por ciento en el mercado de camiones y un 28 por ciento en el segmento de pasaje.
En cuanto a los principales retos para el 2016, el directivo señaló que la marca aumentará su participación de mercado llegando a un 5 por ciento en carga y 18 por ciento en pasaje, por lo cual deben alcanzar un volumen de producción superior a las 2 mil unidades.
Según Soloaga, uno de los puntos relevantes que contribuirá fuertemente el desarrollo de la marca será la cobertura territorial y la red de concesionarios, la cual se tiene pensado crecer a 16 concesionarios y seis puntos de venta para el siguiente año.