Luego de casi seis semanas de detener su producción de camiones y autobuses, MAN Trucks anunció que reiniciará la producción de manera gradual en sus plantas a partir del 27 de abril.
La empresa señala que la protección de sus empleados será su máxima prioridad, por lo que ya existe un plan, equipo de protección y medidas para contrarrestar los contagios del virus.
“En las últimas semanas, el equipo de gestión de crisis ha estado trabajando intensamente en las condiciones bajo las cuales puedan reiniciar nuestras plantas. Entre los desafíos clave, están el suministro confiable de piezas por parte de nuestros proveedores, así como la organización de nuestros propios procesos de trabajo para proteger a nuestros colegas, pero también medidas para estimular la demanda de vehículos comerciales “, señaló Joachim Drees, CEO de MAN Truck & Bus SE.
En cuanto a su proveeduría MAN Trucks señaló que se está coordinando con ellos y está pidiendo apoyo de autoridades para reingresar al mercado.
Para el regreso a la planta, se ha planeado que los empleados en un principio tengan horarios reducidos o que estos sean flexibles. El resto del personal seguirá laborando desde casa.
Cabe destacar que no dio detalles sobre qué plantas abrirán primero, aunque seguramente serán las de Europa, y ante la fase 3 del COVID-19 en México y la declaratoria de actividad no esencial, es posible que su fábrica en nuestro país siga cerrada hasta nuevo aviso.