La empresa Traffilog, dio a conocer sus sistemas de corrección y prevención para las flotillas de autobuses.
Estos servicios, tienen como finalidad la optimización de los recursos a través de la telemetría.
Uno de los aspectos más importantes que generan altos costos en la operación, es el mantenimiento de las unidades, además de resultar complejo el estado de todas las partes, por lo que esta solución ayuda a mejorar el control de los vehículos, al tiempo de conocer el manejo operativo.
“El precio por kilómetro es de casi dos pesos, si se suma que las unidades se quedan paradas o el costo de mantenimiento para reparar las fallas triplica el precio, existe una pérdida importante, esto le está quitando rendimiento y la idea principal de este y cualquier otro negocio es ahorrar dinero y ganar más”, aseguró Barak Gazit, director de Traffilog en México.
Por ello, dijo, los sistemas de medición de Traffilog, monitorean los indicadores del autobús, loq ue ayuda a generar procesos de administración efectivos para estar plenamente conscientes de qué es lo que necesita la unidad y cuándo lo necesita
“Hay estudios de empresas de la talla de Volvo que indican que el 80% de los mantenimiento correctivos. pudieron haber sido preventivos. Lo único que necesitamos es la información del status del autobús; verificando los reporte podríamos ahorrar mucho” , finalizó Gazit.