Aunque Marcopolo tenga detenida su producción de unidades, sus operaciones siguen y más en el sector de innovación donde está buscando tecnologías de bioseguridad que permitan hacer al transporte público más seguro contra el COVID-19.
Para lograr su cometido, la marca de carrocerías lanzó una convocatoria abierta, mediante su división Marcopolo Next, a startups o emprendedores que puedan abonar a una bioseguridad no solo para el virus actual, sino para otros retos biológicos.
Las categorías que maneja Marcopolo para las innovaciones son la higienización, sistemas de aislamiento y control, nanotecnología y materiales y sistemas de información.
La selección de los proyectos está a cargo de un grupo técnico multidisciplinario de infectólogos, ingenieros y especialistas de Marcopolo y sigue criterios como la idoneidad para la aplicación en autobuses y el nivel de madurez de la solución.
“Centrándose en la oferta de paquetes a bordo de bioseguridad o disponibles en formato de servicio, se eligieron más de 20 soluciones y, entre ellas, algunas ya están en proceso de aprobación del concepto con los operadores y los clientes”, señala la empresa.