Marcopolo, empresa proveedora de carrocerías para autobuses, entregó, de manera simbólica, dos unidades Paradiso 1600 Low Drive a Grupo TUFESA.
Será un total de nueve autobuses los que Marcopolo comercialice a dicha compañía. Se trata de siete unidades Paradiso 1600 LD y dos unidades Paradiso 1800 doble piso.
Cinco de las siete unidades Paradiso 1600 LD tienen chasis de la marca Scania y las dos restantes son de Volvo Buses. Mientras que los dos 1800 son de Scania.
Llega Paradiso 1600 a México
En las instalaciones de la planta de García, Nuevo León, Lucas Gabardo, director ejecutivo de Marcopolo México, destacó que esta es la primera vez que llega al país la tecnología del Paradiso 1600. Por tal motivo, Grupo TUFESA se convierte en la primera empresa a nivel nacional en tener este autobús como parte de su flota.
“Es el último miembro de la generación 8 y llega a México. Con esto buscamos consolidar la participación de Marcopolo en el mercado mexicano y reforzar el posicionamiento de nuestra marca en el país”, explicó.
Asimismo, adelantó que en 2024 la planta de García comenzará a producir autobuses de la generación G8.
“Esto es un compromiso con nuestros clientes y con las inversiones que hemos hecho aquí en México. El compromiso de Marcopolo es continuar con presencia muy fuerte en el mercado mexicano, trayendo nuevas propuestas de soluciones de movilidad, trabajando con la mejor garantía e incrementando sus estándares de calidad”, expresó.
En entrevista con Alianza Flotillera, afirmó que Marcopolo busca constantemente fortalecer su oferta de productos y servicios para sus clientes.
“Nos diferenciamos con tecnología e innovación. Creemos que el mercado mexicano es muy exigente y por eso tratamos de ofertar las unidades con el más alto patrón de estándares de calidad que tenemos”, aseveró.
30 años con grandes festejos
Por su parte, Luis Luna Medina, presidente ejecutivo de Grupo TUFESA, expresó que estas nueve unidades de Marcopolo las celebran por diversos motivos.
“Somos una empresa que este 2023 cumplimos 30 años. Y no hay mejor manera de celebrarlo que con estas nuevas unidades”, apuntó.
En entrevista con Alianza Flotillera, vaticinó que esta nueva oferta de viaje para sus clientes será todo un éxito.
“Estoy gratamente impresionado con el desarrollo de este producto y también emocionado por ya ponerlo a rodar, que nuestros clientes disfruten del esfuerzo que estamos haciendo para ellos”, declaró.
Con una longitud de 14 metros, una altura de 4.1 metros y anchura de 2.6 metros, el Paradiso G8 1600 LD mantiene las características de seguridad, comodidad y capacidad de equipaje de la marca. Todo esto combinado con la innovación y la tecnología que distingue a Marcopolo para los 46 asientos disponibles dentro de la unidad.
Marcopolo México tuvo números negros en el primer trimestre de 2023