La empresa fabricante de autobuses Marcopolo
reportó record en la fabricación de unidades al
registrar un total de 17 mil 807 en el 2007.
Alcanzando de esta forma, un total de 200 mil
vehículos en sus 58 años de existecia.
Cabe mencionar que, por primera vez en su historia, montó vehículos con 15 diferentes marcas de chasis, de los más diversos tamaños y capacidades, confirmando la destacada posición de Marcopolo en el sector y habilitándola para actuar en los más diferentes mercados mundiales.
Los chasis Mercedes-Benz, Agrale, Volkswagen, Scania y Volvo producidos en Brasil se convirtieron en las marcas principales. Les siguieron Mitsubishi, Nissan, de Japón; Isuzu/GMC, de Colombia; Daewoo, Hyundai, de Corea; MAN, de Alemania; DAF/VDL, de Holanda; Iveco, de Italia; Tata Motors, de India, y Voldai, de Rusia.
En el 2008, Marcopolo prevé fabricar 20 mil autobuses en todo el mundo. Por lo que estima lograr un crecimiento del 10% en Brasil, con más de 15 mil unidades. Considera que las nuevas operaciones en India y Rusia deben intensificar sus producciones y contribuir al aumento del volumen total de sus vehículos producidos.
Marcopolo cuenta con 11 fábricas alrededor del mundo, ubicadas en Brasil, Argentina, Colombia, México, Sudáfrica, Rusia e India.