Para octubre de este año, Volvo tendrá a Martin Lundestedt como presidente y director ejecutivo de la compañía.
“Después de tres años de enfoque en la renovación de los productos, la eficiencia interna y la reestructuración, el Grupo Volvo está entrando poco a poco en una nueva fase con un mayor enfoque en el crecimiento y una mayor rentabilidad. Esto se logrará mediante el fuerte posicionamiento de nuestras principales marcas, activos fuertes y comprometidos además de los empleados calificados en todo el mundo “, expresó Carl-Henric Svanberg, AB Volvo presidente de la Junta.
Por ahora, Jan Gurander estará a cargo como director financiero del grupo, además de presidente interino y CEO de Grupo Volvo.
“Voy a sentarme con el resto del equipo ejecutivo de Grupo hoy y mañana para asegurarme de que como equipo seguimos a todo vapor. Nos centraremos en la ejecución de nuestros planes, en nuestros clientes y todo gran trabajo que se hace para vender nuestros productos. Nosotros continuaremos enfocándonos en nuestro programa de eficiencia de recursos en el que estamos trabajando. No tenemos tiempo que perder en nuestro trabajo para cerrar la brecha y para asegurar la competitividad y el éxito de nuestra empresa a largo plazo “, dijo Jan Gurander.
Martin Lundstedt reemplazará Olof Persson, quién ha dirigido al Grupo durante casi cuatro años.
Lundstedt ha desarrollado su carrera en Scania. Se incorporó en 1992 como becario para después de obtener una maestría en Administración Industrial y Tecnología. Ha ocupado varios cargos ejecutivos.