Mayor capacitación a los proveedores mexicanos

Compartir

Samuel Means III

La limitada producción y el tiempo de respuesta de los proveedores mexicanos, será uno de los principales problemas que enfrente la industria del transporte de carga en el país en el 2006, aseguró Samuel Means III, director general de Kenworth Mexicana

En entrevista para Alianza Flotillera en el marco de la Semana de la Capacitación de Kenworth en Puerto Vallarta, Samuel Mean, también presidente de Paccar Parts México, reconoció que en nuestro país la proveeduría requiere de mayor capacitación, mejorar sus procesos de producción, entrega a tiempo, costos y calidad.

“Tenemos que ir identificando aquellos proveedores dispuestos a proveer lo que nosotros necesitemos. Pero también necesitamos identificar cuáles son sus problemas en cuanto a calidad, capacidad y entrega para que juntos busquemos una solución y establecer de esta forma una mejor relación”, comentó.

Destacó que de esta forma no es un trabajo fácil, ni tan simple como en el sector automotriz. En la industria del autotransporte hemos encontrado que más proveedores están dispuestos a mejorar las áreas que sean necesarias para ser más competitivos, todo esto mediante un trabajo en conjunto donde ambos nos beneficiamos.

Agregó que en Kenworth reconocen de antemano cuales van hacer sus demandas, es por eso que con la ampliación de su planta, donde hicieron importantes inversiones principalmente en tecnología, el objetivo es incrementar la producción, pero a la vez esto representará exigir más a los proveedores para asegurar que entreguen en el día, la hora y con la calidad acordados.

“No es una situación fácil, en nuestro caso tenemos que encontrar a los proveedores adecuados y las áreas que hay de oportunidad para poder cumplir con la calidad y los volúmenes de producción para cubrir nuestra demanda”, reconoció.

Mayor eficiencia del sector

En cuanto a cómo vislumbra la industria en los próximos años, Samuel Means III, señaló que el transporte de carga es un sector que constantemente está cambiando, por lo que junto con los transportistas se debe buscar permanentemente la eficiencia de uno de los gremios más importantes en el país.

Cada asociación y cámara que agrupe a determinado grupo de transportistas debe ir mejorando y superando los obstáculos, siempre asegurando que las unidades estén en buenas condiciones, que cuenten con la tecnología avanzada.

Es aquí, señaló el directivo de Kenworth, donde intervienen ellos al poder ofrecer productos de alta calidad con grandes ventajas competitivas, ya que su enfoque no es tanto cambiar la apariencia de los vehículos, sino mejorar su rendimiento. Incorporando alta tecnología, mejorando el motor, los frenos, la suspensión, entre otros componentes, así como el confort y la seguridad del operador, características que han colocado a la marca en una de las preferidas por los transportistas mexicanos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir