Brigestone/Firestone lanza la R260 |
El mercado de flotillas es muy importante para Brigestone. Es un segmento que requiere de una atención diferente; mayor profesionalismo, dar valores agregados continuos, seguimento de flota, revisiones de llantas de prueba, pesaje de unidades, estudios específicos, dar apoyo constante, etcétera. Por eso estamos muy orientados a la llanta para camión, explicó el ingeniero Arturo Solano Arana, gerente de Ingeniería de Ventas de Brigestone Firestone de México, en entrevista con Alianza Flotillera |
La empresa ofrece indistintamente para carga y pasaje la nueva llanta direccional R2-60, adecuada al mercado mexicano en cuanto a la profundidad de dibujo, su carcaza proporciona un mayor número de renovados, y un mayor rendimiento comparado con la competencia, pues los costos de operación disminuyen.
Esta llanta está orientada para el mercado de reemplazo. Sin embargo, la corporación Kenworth en Estados Unidos, la ha incluido en su catálogo de productos para instalar en equipo original. En México, tenemos el compromiso de dar servicio a toda la red de distribuidores de Kenworth, comentó nuestro entrevistado.
Durante dos años, desde la etapa de maduración, pruebas de campo, estrategias de comercialización, etcétera, Brigestone se aseguró de que este nuevo producto sea el adecuado para México. Continuamente estamos renovando las líneas de productos y procuramos estar muy de cerca de los nuevos desarrollos que marca la corporación en Estados Unidos, comentó Solano Arana, quien cuenta con 32 años de experiencia en la industria llantera.
Calidad en el servicio
Estamos muy orientados al servicio. Por ejemplo: la capacitación al personal de flotillas con el objetivo de establecer controles o mejores prácticas para que una llanta no se vaya rápidamente a la pila de desecho y que les dure más y de ser posible puedan sacarle un mayor número de renovados.
En este sentido tenemos una alianza con Bandag, con Hules Banda y proximamente con Galgo para que el flotillero cuente con prácticas adecuadas de renovado y que están garantizadas hasta por cuatro años. Es parte del compromiso que tenemos con estos renovadores, comentó Solano Arana.
Otro beneficio que ofrecemos es el Sistema Integral de Servicio (SIS) que funciona como una caja de herramientas: con equipo de pesaje, capacitación, equipo para determinar temperaturas, determinar velocidades, etcétera; asimismo, tenemos un software, desarrollado por Brigestone, que permite administrar todo lo relacionado con las llantas de la flotilla. Además, de una hoja de cálculo “Maestro para llantas” idóneo para las flotas.
Tenemos bastantes flotas que actualmente aplican nuestro Sistema Integral de Servicio, con quienes trabajamos en equipo, con esfuerzo y entusiasmo de todos los involucrados: el dueño y personal de la flota, nuestro distribuidor y el área de ingeniería en ventas de Brigestone Firestone.
Asimismo, capacitamos a jóvenes becarios que son orientados hacia nuestros distribuidores para que proporcionen apoyo a las flotas, dando servicios específicos y de esta forma podemos generar una fuerza multiplicadora de atención y servicio al cliente.