Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Mejora venta al menudeo en mayo

Compartir

Por quinto mes consecutivo, las ventas al menudeo de vehículos de autotransporte superaron las registradas esos mismos meses del año anterior, según cifras de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact).

Con un acumulado de enero a mayo en ventas del distribuidor al cliente final de 15 mil 462 unidades, el 2013 presenta un crecimiento de 13.3 por ciento respecto del total comercializado en similar periodo del 2012.

Con tres mil 286 vehículos pesados vendidos al menudeo en mayo de 2013, se superó en 9.9 por ciento el total comercializado en el quinto mes del año de 2012. respecto del mes de abril de este mismo año, las ventas en mayo representaron un crecimiento del 6.8 por ciento.

Miguel Elizalde Lizarraga, presidente de Anpact, se mostró optimista con estos resultados que, según indicó confirman la necesidad de continuar fortaleciendo el mercado interno, dado que el externo no muestra aún los niveles del año pasado.

“En ventas al cliente final hay buenos resultados este 2013. Las empresas que integran Anpact siguen demostrando su fortaleza, innovación y dinamismo en México… y vemos grandes oportunidades de colocar más unidades en el país, para poder seguir haciendo frente a la caída de las exportaciones”, dijo Elizalde Lizarraga.

El dirigente de Anpact reiteró la necesidad de trabajar en conjunto con el gobierno Federal para que los transportistas cuenten con incentivos para la renovación de sus flotas, al tiempo de fortalecer el programa de chatarrización y frenar la importación de vehículos usados en mal estado.

Desciende mayoreo

Durante mayo la venta al mayoreo de unidades del autotransporte ascendió a tres mil 202 unidades, lo que significa 436 vehículos menos que en igual mes de 2012, es decir, un descenso del 12 por ciento.

No obstante, en el comparativo de ventas acumuladas en los primeros cinco meses de este año con relación al ejercicio anterior, se muestra una contracción, más no una caída.

El acumuladp a mayo llegó a las 14 mil 516 unidades, significando un crecimiento de 2.7 por ciento con relación a los cinco primeros meses del año pasado.

Fuente: Boletín Anpact

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir