Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Mejoras en la conectividad carretera

Compartir

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), presentó el Informe Sobre Acciones Relevantes, en el cual se presentan los avances de la actual administración  que se han tenido en diferentes materias como infraestructura logísticas para llegar a consolidar la gran vocación que tiene México por la producción.

Dicho documento, destaca que en el país el 81 por ciento de las producciones se transporta por vía terrestre en los más de 302 tramos carreteros, por lo cual es de suma importancia seguir impulsando el desarrollo de este sector.

Por ello,  desde el inicio del sexenio en diciembre de 2012 a diciembre de 2015,  se reconstruyeron y modernizaron 30 mil carreteras, autopistas y caminos alimentadores.

De esa manera, se benefició al 60 por ciento de las poblaciones cercanas,  al generar empleos, compra de tierra y materiales  a comerciantes de la región, así como contratación de servicios.

En los primeros tres años de la actual administración, se han concluido 20 de las 52 carreteras (1200 km) programadas, lo que constituye una inversión de  75 mil millones de pesos.

Algunas de las que han sido terminadas, son: Salamanca-León, Durango-Mazatlán, México-Tuxpan y  Río Verde- Ciudad Valles, con lo que se aumenta la movilidad de más de 20 millones de personas.

De acuerdo al Plan Nacional de Infraestructura,  en el  2016 se planea la conclusión de 40 tramos, de una meta de 52, a la par de que que se agilizará el servicio y  reducirá tiempo de espera en la salida de la Ciudad de México hacia los estados de Hidalgo, Puebla, Morelos y Querétaro.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir