Mercado Libre, plataforma líder en comercio electrónico, anunció la inauguración de dos nuevos Centros de Distribución (CEDIS), uno en Hidalgo y otro en el Estado de México, con lo que suma 11 instalaciones de este tipo en México.
La compañía informó que el CEDIS de Villa de Tezontepec, Hidalgo, representa el primer paso en un ambicioso plan de inversión en la entidad.
El evento contó con la presencia de Julio Menchaca Salazar, Gobernador de Hidalgo, quien mencionó que la inversión se dio gracias a las facilidades que brindó su administración a la empresa.
Este puede considerarse un sexto anuncio de inversión porque hemos rebasado ya las metas planteadas”
Además, Mercado Libre anunció que este es solo uno de los tres centros logísticos planeados para el estado en el estado en los próximos dos años. En conjunto, la empresa invertirá 300 millones de dólares en la zona, lo cual generará aproximadamente 7,000 empleos directos.
Por su parte, David Geisen, Director General de Mercado Libre México, destacó que el CEDIS tiene una extensión de 100 mil metros cuadrados y es capaz de procesar hasta 400 mil envíos diarios, lo cual beneficiará a miles de vendedores y millones de usuarios.
Expansión acelerada
Asimismo, en Tultepec, Estado de México, Mercado Libre inauguró su quinto centro de distribución en la entidad, que también cuenta con 100 mil metros cuadrados de superficie.
Las instalaciones comenzaron operaciones con más de 600 colaboradores, y se estima que la plantilla podría alcanzar hasta 3 mil trabajadores en el futuro.
Al igual que en Tezontepec, este centro tiene la capacidad de manejar 400 mil envíos diarios, reforzando la logística de la plataforma.
Se destacó que ambos CEDIS están equipados con tecnología de última generación y procesos de automatización que maximizan la eficiencia operativa.
Esto es muestra de nuestra apuesta por México, porque si los mexicanos crecen, Mercado Libre y el país también”
En este sentido, Mercado Libre no solo fortalece su infraestructura logística en México, sino que también impulsa el comercio electrónico, genera empleos que impactan positivamente en miles de familias y busca operar de forma sustentable para contribuir al desarrollo del país.
La empresa sigue construyendo una red logística robusta que responde a las necesidades del mercado y promueve el desarrollo económico mexicano.
MÁS INFORMACIÓN: