La armadora alemana Mercedes-Benz, tiene como propuesta para los próximos años, seguir la línea de la autonomía en el manejo y utilización de combustibles alternos, así como la seguridad en el camino.
Estos elementos ya los ha implementado y muestra de ello es su autobús a gas natural que incluso, podría dar servicio en la Ciudad de México. Lo anterior lo dio a conocer Joaquín De la Garza, gerente de Mercadotecnia y Planeación de Producto, de la armadora alemana en México.
En ese sentido, De la Garza comentó que en Mercedes-Benz tiene en su visión el manejo autónomo, en el que los vehículos pueden trasladarse de un punto a otro sin intervención del conductor.
Actualmente la firma Alemana hace pruebas con vehículos de manejo autónomo entre las ciudades de Mannheim y Pforzheim, trayecto de 90 km (approx) que fue también recorrido en 1888 por el primer vehículo automotor de la marca, y del mundo.
En tema de la seguridad, la empresa alemana ha puesto toda su atención para ofrecer unidades modernas, ecológicas, innovadoras, y seguras. Los nuevos autobuses detectarán el camino para poder guiarse solos, regulando la velocidad y hasta frenando el vehículo cuando detectan que hay peligro de colisión con el vehículo u objeto que se encuentra adelante del bus, resaltó El gerente de mercadotecnia.
En cuanto al tema de energías renovables, Mercedes-Benz instaló una turbina eólica en la autopista A9 de Alemania, con lo que se está generando la electricidad suficiente para alimentar dos mil 500 vehículos eléctricos que la marca tiene en aquel país, contribuyendo con ello a una cero emisión de contaminantes, y poniendo en la mesa el tema del uso de energías alternas.
De la Garza finalizó con el tema de vehículos con hidrógeno, “Hoy contamos con autobuses con Fuel Cell con una capacidad de 35 kilogramos de hidrógeno, con la que tienen una autonomía de hasta 300 kilómetros. Algunos de estos autobuses Citaro operan en campus universitarios”.