La división de furgonetas de Daimler, Mercedes-Benz Vans, en 2017 entregó un total de aproximadamente 401,000 vanes y vehículos multipropósito a sus clientes, lo que significó un crecimiento de 12% más, respecto a 2016, año en que colocó 359,100 unidades.
Según la filial de Daimler, con ello la división ha registrado un aumento en ventas de unidades durante los últimos cinco años y ahora ha tenido cuatro años récord consecutivos.
La compañía informó que con el nuevo Sprinter, Mercedes-Benz Vans está consolidando su sólida posición en el creciente mercado de autocaravanas. En Europa, un total de 111,000 vehículos se registraron en este segmento en 2017, lo que representa un ascenso de 15%, en comparación con el año anterior. En Alemania, aproximadamente 41,000 autocaravanas se registraron nuevamente, un aumento del 16 por ciento.
“La base de este éxito es nuestra estrategia ‘Mercedes-Benz Vans goes global‘. Con eso, estamos asegurando nuestro crecimiento sostenible, así como también utilizando sistemáticamente el potencial de nuevos negocios. Hicimos inversiones significativas en 2017 y haremos lo mismo también en 2018 “, afirmó Volker Mornhinweg, director de Mercedes-Benz Vans.
Destacó que a principios de 2017, Mercedes-Benz Vans anunció inversiones por más de 2,000 millones de euros para los años 2017 y 2018.
Las principales áreas de inversión incluyen el nuevo Mercedes-Benz Pickup X-Class y la nueva furgoneta Sprinter, y la innovadora gama de soluciones de conectividad de los vehículos de la marca.
Proveedor de soluciones
“Ingresamos con éxito al segmento global de camionetas de tamaño mediano con el lanzamiento al mercado de nuestro nuevo X-Class a fines de 2017. Nuestro próximo lanzamiento al mercado será el nuevo Sprinter en junio. Nuestro nuevo buque insignia también marca un punto de inflexión, porque el nuevo Sprinter es nuestra primera solución de sistema totalmente conectada. Con ello, estamos por primera vez poniendo adVANce, nuestra iniciativa futura estratégica,en el camino. Por lo tanto, Mercedes-Benz Vans está cambiando de ser un fabricante de vehículos a ser un proveedor de soluciones completas de transporte y movilidad para nuestros clientes”, advirtió Mornhinweg.