San Luis Potosí implementó su programa “Proyecto de Movilidad Urbana” donde establece que el estado tendrá mejoras en su sistema de transporte urbano, en dicha acción, Mercedes-Benz Autobuses participa con unidades a gas natural.
El modelo que recorrerá diversos puntos de San Luis Potosí, cuanta con entrada baja, y por ser a gas natural, cubre con los requerimientos que demandan la ciudad, además de ofrecer un ahorro de combustible, emite menos partículas contaminantes.
Este proyecto busca cubrir las necesidades de transporte con un sistema masivo, ecológico, eficiente, rápido, seguro y confiable.
Estas rutas darán servicio a lo largo de 40 kilómetros de corredores, con 243 estaciones de ascenso y descenso y 21 autobuses en operación. El corredor uno estará compuesto por un Circuito Vial que correrá por la parte central de la Ciudad, comenzará en el nuevo Centro de Transferencia y llegará hasta el eje 124, en Pozos.
El corredor dos correrá por la Diagonal Sur hasta la carretera a Zacatecas, con calles y recorridos que se darán a conocer una vez que se finalice el proyecto.
Cabe señalar que los autobuses tendrán piso bajo para las personas con algún tipo de discapacidad, tendrán una longitud de 12 metros y los parabuses contarán con rampa, placas en Braille y algunos tendrán cicloestacionamientos.