Monterrey, N. L.- Para conseguir que los vehículos sean más seguros y reducir el número de siniestros, Mercedes-Benz Autobuses presentó el sistema “Safety Bus”, el cual será integrado en todos los modelos del segmento foráneo de la armadora.
Con ello, la armadora reafirmó su compromiso con desarrollo de tecnología que permita el monitoreo de puntos clave para garantizar la seguridad y confianza de los pasajeros durante los recorridos.
A esta tecnología, destacó Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México, durante la presentación y pruebas de “Safety Bus”, en el autódromo de Monterrey, se suman otros elementos “que definen nuestra marca, como es la calidad, el costo total de operación (TCO), la tecnología, una financiera captiva, y la mejor y más grande red de distribuidores en México”.
“Para nosotros, la prioridad son las personas que usan nuestros autobuses, por eso, ahora los vehículos para largas distancias, estarán equipados con las tecnologías de seguridad que engloba Safety Bus. Así, además de tener un viaje placentero, tendrán la confianza de que su trayecto será mucho más seguro”.
Por lo pronto, dicho sistema estará disponibles en los modelos foráneos Paradiso 1200, Paradiso 1350, Paradiso 1800 DD, Viaggio 900 y el Viaggio1050.
Cabe destacar que “Safety Bus” de Mercedes-Benz Autobuses, ya es usado en países de Europa y América Latina, como Brasil, teniendo gran aceptación entre los clientes y logrando una reducción significativa de incidentes de tráfico, convirtiéndose en un avance significativo en el modo de viajar.
Innovaciones
En la prueba, se pudieron constatar que los autobuses, en su plataforma, se incluyen básicamente 16 recursos tecnológicos, características que los hacen ser los más seguros.
Algunas de las innovaciones que incorporan son:
- Freno automático de emergencia, el cual detiene la unidad ante una colisión inminente, sin la ayuda del operador.
- Freno de ayuda. Función que, para el vehículo en pendientes positivas o negativas, evitando accidentes.
- Indicador de carril. Sistema que activa una vibración en el volante y una señal sonora para que el conductor esté atento al carril del camino.
- Monitoreo de suspensión y llantas. Esta innovación determina cómo está cada neumático y la suspensión, alertando al operador por una avería o una ponchadura.
- Suspensión ajustable. Sensor que nivela la suspensión de aire del autobús para tener un mejor control cuando se aumenta la velocidad, hay obstáculos, o el pavimento es irregular.
- Volante ergonómico y multifuncional. Se incorporan botones de fácil acceso al volante, lo cual hace que el operador manipule todas las funciones del vehículo sin dejar de maneja
A lo anterior, se le sumará monitoreo telemático para saber qué, quién y cómo se maneja cada autobús, lo cual dejará a los operadores, flotilleros y al hombre-autobús conectados totalmente a su unidad, dándoles precisión sobre posibles arreglos, mantenimiento o el gasto de combustible.
En la presentación, también estuvieron presentes Raúl González, Director de Ventas, Marketing, y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses; Joaquín de la Garza, Director de Marketing y Planeación de Producto de Mercedes-Benz Autobuses; Érika I. Williams, Gerente de Marketing de Mercedes-Benz Autobuses, además de representantes de distribuidoras y clientes.