Mercedes-Benz Autobuses contribuye a mejorar el talento humano; por ello, organizó un taller para capacitar ingenieros de distintos distribuidores, y así beneficiar ampliamente a clientes como transportistas, flotilleros y al hombre-autobús.
“La implementación del desarrollo y la formación de los ingenieros, técnicos, vendedores y gerentes de la Red de Distribuidores es algo esencial y necesario para tener la total satisfacción de clientes”, aseguró Aldo Sauceda, Gerente de Ingeniería Comercial, quien agregó que “tener Ingenieros capacitados en las distribuidoras es fundamental para apoyar al área de ventas en asesorar técnicamente a nuestros clientes respecto a qué producto es el ideal para su operación, así como una óptima configuración y que esto se vea reflejado en mejores resultados para ellos”.
Durante esta preparación, 15 ingenieros trabajaron arduamente en dos jornadas diarias de 8 horas cada una, para instruirse en protocolos de pruebas técnicas, análisis y elaboración del TCO (Costo Total de Operación, por su sigla en inglés) y manejo de herramientas y/o datos sobre Bus Connection. La capacitación incluyó pruebas comerciales, pruebas técnicas, y de ventas. Al término, todos fueron certificados como Ingenieros de Campo de Mercedes-Benz Autobuses.
Los 9 distribuidores que participaron son:
- Autolab
- Camiones Rivera
- Camiones Vence
- CYTSON
- Euro Centro Camionero
- Gomsa Camiones
- Intercamiones
- Tecno Diesel del Norte
- Zapata Camiones
La armadora de la Estrella de Tres Puntas seguirá fomentando el desarrollo y la capacitación de sus colaboradores y de su Red de Distribuidores, por lo que se ofrecerán más talleres, enseñanzas y prácticas didácticas mediante certificaciones para ser mejores y ofrecer una óptima calidad en los servicios de mantenimiento preventivo, correctivo, de emergencia; al mismo tiempo que se dé una gran atención en los puntos de ventas.