Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Mercedes-Benz Autobuses disminuirá emsiones mediante capacitación de operadores

Compartir

Mercedes-Benz Autobuses trabajó durante junio y julio de este año en la capacitación de más de 150 organizaciones de transportistas en la conducción técnico-económica, como parte del programa “Transporte Limpio” que impulsa la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Para conmemorar este fin de ciclo capacitaciones la marca llevó a cabo una ceremonia en planta de Mercedes-Benz Autobuses en García, Nuevo León donde Roberto Russildi, Secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Nuevo León, comentó que se necesitan agradeció las acciones ejecutadas para este fin.

“Es responsabilidad de todos, cuidar la calidad del aire y esfuerzos como el que hace la Semarnat, se agradecen, también que se sumen empresas como Daimler, ya que son muy valiosos en esa construcción de acciones para mejorarla calidad del aire en el estado”, afirmó.

Durante el programa los operadores recibieron temarios sobre conducción técnico-económica, que se basa principalmente en el conocimiento de la tecnología incorporada en los vehículos, que permite un aprovechamiento eficiente de los recursos energéticos, las cuales han desarrollado importantes mejoras a lo largo de los últimos años.

Adicionalmente, se incluyen una serie de nuevas técnicas, que a la par con un cambio de actitud del conductor, se logran importantes ahorros de combustible, reducción de emisiones al medio ambiente, una mejora en la seguridad y optimizaciones de la productividad en las empresas de transporte.

El programa “Transporte Limpio2 busca que el transporte de carga y pasaje que circula por el país reduzca el consumo de combustible, la emisión de gases de efecto invernadero y los costos de operación del transporte. Actualmente se encuentran adheridas más de 250 empresas y se han evaluado más de 40 mil unidades. Daimler Vehículos Comerciales de México fue la primera marca ensambladora en sumarse al programa en el año 2015.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir