Mercedes-Benz Autobuses y el Club América femenil fortalecen su compromiso con la entrega de una nueva unidad de doble, la cual será utilizada para transportar a uno de los equipos más populares del país.
De esta manera, el América femenil se convierte en el primer equipo femenil del mundo en contar con un vehículo de doble piso.
El autobús cuenta con chasis Mercedes-Benz O500, motor de 428 HP y transmisión de 12 velocidades, además de una carrocería Marcopolo Paradiso 1800 DD, misma que garantiza confort y seguridad para las jugadoras.
La unidad contiene 58 asientos cuentan con reposapiés, apoyabrazos, puertos USB, y monitores. Además, ofrece amenidades como una cafetería, camarote para el operador y sanitarios.
En este sentido, la unidad cuenta con medidas de seguridad avanzadas, como cinturones de dos puntos, frenos ABS y cámara para el conductor.
Empoderamiento femenino
Por su parte, Karina Velázquez, Gerente de Marketing de Mercedes-Benz Autobuses, celebró el apoyo a las jugadoras, subrayando el compromiso de la marca con el empoderamiento de la mujer.
Para Mercedes-Benz Autobuses, esta entrega simboliza nuestro compromiso con la excelencia y con el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos. Creemos en su fuerza, en su talento y en su capacidad para inspirar a futuras generaciones. ¡Juntos vamos a escribir una nueva historia de éxitos!”
Héctor González Iñárritu, Presidente Operativo del América, destacó que esta colaboración refuerza el compromiso del club con el fútbol femenil y posiciona al América como referente de primer nivel.
Nos encontramos contentos por recibir este nuevo autobús que garantizará que nuestras jugadoras del primer equipo femenil tengan las mejores condiciones posibles durante sus viajes”
Asimismo, el autobús respalda la misión de Mercedes-Benz y el Club América de promover la equidad en el deporte y el desarrollo del fútbol femenil en México.
Te podría interesar: