Culiacán, Sinaloa.- Mercedes-Benz Autobuses inauguró el segundo Centro Especializado (Center Bus) en nuestro país que estará ubicado en las instalaciones de la concesionaria de Camiones Vence para atender las necesidades de los transportistas de la zona norte del país.
Al igual que el primer centro, que se encuentra en Guadalajara, el taller ofrecerá atención especializada para autobuses con técnicos y herramientas certificadas, servicio 24/7 y disponibilidad de refacciones originales.
En la ceremonia de apertura Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México, señaló que con la experiencia del primer Center Bus, se observó que los operadores tienen confianza con este concepto, por eso resaltó que confía en que se repetirán los mismo resultados.
Carlos Rincón, director general de Camiones Vence, detalló que Sinaloa es una zona importante para la venta de autobuses por eso invirtieron un año para certificarse.
“La penetración de autobuses en el Sinaloa es superior a la media nacional, casi todos los clientes buscan autobuses de la marca. Nosotros tenemos el compromiso de apoyarlos cada vez mejor, esa es la razón por la que decidimos invertir en capacitar a nuestro personal”, dijo.
Resultados del proyecto
En cuanto a los resultados que ha dejado la experiencia de estos Centros, Marco A. Feregrino, director de posventa autobuses de Mercedes-Benz, explicó que en dos meses de iniciar el proyecto se ha registrado un incremento de operaciones y mano de obra en un 50 por ciento adicional, comparado con el periodo anterior.
Asimismo, subrayó que las ventas de refacciones de autobuses foráneos se han incrementado seis veces; las horas de reparación se triplicaron y la satisfacción de los clientes se incrementó en 4 por ciento.
La nueva estrella
Durante la celebración también se presentó el nuevo midibus de la marca, Toreto, el cual competirá en el segmento clase 6. El autobús con capacidad hasta para 40 pasajeros, cuenta con tecnología Euro 5 y fue fabricado con carrocería Ayco.