La armadora de origen alemán Mercedes-Benz Autobuses lanzó en México Coach EvolutiON, una nueva generación de autobuses de larga distancia que se ha adaptado a las necesidades del mercado del país.
“El Coach EvolutiON combina robustez y rendimiento con los más altos estándares de seguridad y tecnología de la industria”, dijo la marca.
Cabe destacar que esta nueva generación de vehículos de pasajeros está disponible en los modelos O500RS 2045 y O500RSD 2548, equipados con el motor OM 460 LA, que se ofrece en versiones de 380 HP, 450 HP y 480 HP.
Lo anterior, dijo Mercedes-Benz Autobuses, permite brindar al cliente grandes opciones en cuanto a capacidad de pasajeros y requerimientos de los operadores.
“Se introduce una nueva generación de autobuses foráneos, diseñados para ofrecer una experiencia superior en rutas de larga distancia y adaptados a los retos de la geografía mexicana”, dijo sobre este lanzamiento Raúl González, Director de Ventas, Postventa y Marketing.
Asimismo, la marca comentó que su ingeniería asegura una experiencia de viaje placentera, con asientos ergonómicos, amplia capacidad de almacenamiento y tecnología avanzada en cada trayecto.
El Coach EvolutiON es una muestra de la apuesta de la marca por la innovación y la sostenibilidad, manteniendo a los pasajeros seguros y cómodos en cada viaje”.
Seguridad a toda prueba
En este sentido, una de las grandes apuestas de la marca con Coach EvolutiON es la seguridad, por lo que cuenta con el Kit Safety+, un avanzado conjunto de sistemas que incorpora la nueva electrónica B2E+, la cual ofrece acceso a una serie de tecnologías de última generación.
- Sistema de Frenado de Emergencia: Frenar automáticamente en caso de riesgo inminente de colisión.
- Señalización de Parada de Emergencia: Activa las luces de emergencia al realizar una frenada brusca.
- Control Crucero Adaptativo: Ajusta la velocidad para tener una distancia segura con el vehículo de adelante.
- Asistente de Atención: Alerta al conductor al notar distracción o fatiga.
- Alerta de Punto Ciego: Avisa al conductor sobre la presencia de vehículos en el ángulo muerto.
- Sensor de Lluvia e Iluminación: Ajusta limpiaparabrisas y luces según las condiciones del clima.
- Control Inteligente de Faros: Ajusta la intensidad de las luces frontales para evitar deslumbrar a otros conductores.
- Aviso de Cinturón de Seguridad Abrochado (Conductor).
- Freno de Estacionamiento Electrónico: Proporciona un frenado seguro y de fácil uso en cualquier condición de terreno.
MÁS INFORMACIÓN:
Alexandre Nogueira forja un legado “iMBAtible” en Mercedes-Benz Autobuses