El pasado sábado 04 de mayo, el gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, dió el banderazo que marca el punto de partida de renovación del parque vehicular del transporte urbano de la ciudad de Oaxaca y Zona Metropolitana.
Parte de este primer bloque de unidades nuevas que estarán al servicio de la población oaxaqueña, son Torino OH, el autobús emblemático de Mercedes-Benz, reconocido por su excelente desempeño, seguridad y rendimiento de combustible, tres atributos únicos que lo posicionan como el autobús de referencia en el mercado. Gracias a que han sido equipados con la más alta tecnología desarrollada por Mercedes-Benz, estos vehículos superan los estándares establecidos en las normas de seguridad en el tranporte de pasajeros.
El proyecto de renovación se lleva a cabo gracias a un fondo de 300 millones de pesos creado por la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), en conjunto con Fondo Oaxaca, para apoyar el financiamiento de nuevas unidades entre los concesionarios del transporte.
En el evento estuvieron presentes José Antonio Estefan Garfias, secretario de Vialidad y Transporte; Luis Ugartechea Begué, presidente Municipal de Oaxaca; Alejandra Gómez Candiani, representante de las empresas Choferes del Sur y TUDOCSA; Alejandro Valle Vázquez, gerente general de Camiones Oaxaca, distribuidor autorizado de Mercedes-Benz Autobuses y Manuel Aranda gerente regional de Ventas de Mercedes-Benz Autobuses.