Mercedes-Benz Autobuses vislumbra año prometedor

La marca espera un 2024 de aniversarios significativos en México

Raúl González: 20 años de profesionalismo y compromiso en MBA

Compartir

Luego de afrontar retos como la pandemia y los cortes en las cadenas de suministro, Mercedes-Benz Autobuses tuvo un 2023 de crecimiento y recuperación, de cara a un nuevo año prometedor para la marca.

En el año que culmina, la firma pronostica que se registrará el año más alto en ventas de autobuses de los últimos 10 años en México, a pesar de que se enfrentaron retos como la recuperación de las cadenas de suministro, situación que en estos momentos se encuentra solucionada.

Cabe destacar que este enero la marca cumple 30 años fabricando autobuses, además de que este diciembre se cumplen 26 años consecutivos de liderazgo en el mercado mexicano.

“Esperamos que 2024 sea muy bueno, muy similar a este año”, destacó Raúl González, director de ventas mercadotecnia y postventa de Mercedes-Benz Autobuses, agregando que este año entrante se verá beneficiado de las unidades que quedaron pendientes de suministrar en 2023.

Hasta noviembre de 2023, las ventas acumuladas al mayoreo de Mercedes-Benz Autobuses registraron un incremento del 82.9% en autobuses foráneos, mientras que en el resto de autobuses el crecimiento fue de 48.8%.

En tanto que al menudeo los incrementos en foráneos y el resto de autobuses fueron del 85.4 y 68.4%, respectivamente, de acuerdo con cifras presentadas por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

En entrevista con Alianza Flotillera, el directivo destaca un impulso para 2024 derivado de proyectos de renovación que vendrán en diversos estados del país, tanto en transporte público como de personal.

No obstante, de acuerdo con González, se enfrentarán retos como el cambio en la política nacional del transporte público, promovida por la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad (AMAM), que contempla esquemas que requerirán asesoría en muchas entidades del país.

Asimismo, se vislumbran retos para el sector que tienen que ver con la digitalización de los sistemas de transporte público, situación para la que la marca se encuentra preparada.

En cuanto a electromovilidad, la marca destaca que la adopción de este tipo de vehículos será paulatina en México, pues se estima que la proporción de autobuses eléctricos sea de alrededor del 7% hacia 2030, con la expectativa de alcanzar un 80% del volumen total hasta el 2050. No obstante, Mercedes-Benz Autobuses ya se alista para traer este tipo de vehículos al país.

“Aquí en México, nuestro primer vehículo llegará para Expo Foro y Movilidad, lo estaremos mostrando y , a partir de ahí, haremos pruebas”, señala Raúl González, al tiempo que destaca que se requiere desarrollar en el país factores que van más allá del vehículo, tales como infraestructura energética, sistemas de carga, capacitación y entrenamiento.

También te puede interesar:

Mercedes-Benz Vanes “camina solo” en Expo Transporte 2023 

 

 

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir