
Hace 30 años, Mercedes-Benz lanzó la primera Sprinter a la venta. Esta van revolucionó el segmento de los vehículos comerciales ligeros en 1995 con innovación y calidad, convirtiéndose, incluso, en el nombre de toda una clase de vehículos.
Como parte del festejo de sus tres décadas, la marca de la estrella tiene preparada una edición especial y una presentación de la primera generación de la Sprinter en el Museo Mercedes-Benz en Sttugart, Alemania.
Esta edición especial no llega sola, la acompaña el modelo actual y la eSprinter, su equivalente 100% eléctrico. Las activaciones irán de la mano de una campaña de marketing bajo el lema “Un ícono durante 30 años”, destacando la influencia de este modelo en el segmento.

“Con Mercedes-Benz Sprinter, hemos tenido una van icónica en nuestro portafolio durante 30 años. Durante este tiempo, Sprinter ha escrito una historia de éxito sin precedentes y se ha vendido muchas veces en todo el mundo. Esperamos alcanzar la marca de cinco millones de vehículos vendidos antes de que termine este año. Durante tres décadas, ha estado moldeando la vida de las personas y manteniendo el mundo en funcionamiento. Ya sea en servicios de emergencia, servicios de entrega, en oficios o en obras de construcción, Sprinter se ha establecido como el socio comercial perfecto. Desde hace aproximadamente cinco años, también está disponible como vehículo totalmente eléctrico, funcionando localmente sin emisiones de CO₂”, dijo Klaus Rehkugler, Jefe de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz Vans.
Edición especial llegará a México
La edición especial también llegará a México durante este año, mostrando todo lo que la Sprinter ofrece a través de su amplio equipamiento y aspectos premium. Esta van tendrá como base a la línea tope de gama, destacando una mayor seguridad y características adicionales de confort con equipamiento especial integrado, así como una ventaja significativa de su precio.

Presentación en el Museo Mercedes-Benz
Como parte de la experiencia, los visitantes que acudan al Museo Mercedes-Benz del 4 al 30 de marzo podrán aprender sobre la historia de la familia Sprinter. Además, tendrán acceso a la exhibición de la primera generación de Sprinter, el modelo actual y la eSprinter. En el museo también habrá una tienda con mercancía para fanáticos de Sprinter.
MÁS INFORMACIÓN: