Auténticos hospitales sobre ruedas
Con lo más novedoso en equipo médico como electrocardiógrafo, el más pequeño equipo de Rayos X, con las protecciones de plomo correspondientes, de ultrasonido, equipo para RCP, para cuidados intensivos así como para cuidado obstétrico, incubadora, etc.
Tiene cabida para tres cubículos de observación en el autobús de cuidados intensivos y uno de estos puede ser convertido en un quirófano totalmente equipado y funcional. El equipo usado para monitorear pacientes cubre totalmente las necesidades con un monitor de shock que puede indicar la saturación de oxígeno a nivel tisular mediante un sensor que se coloca en la palma de la mano.
Cada autobús está cargado con 12 mil litros de oxigeno.
Está perfectamente equipada para comunicarse por medio de radio, teléfono, Internet y fax, de esta manera todos los movimientos en la ambulancia están monitoreados por personal del hospital.
Convertir el Mercedes-Benz Citaro en ambulancias tomó alrededor de 700 horas pues además de contar con todo el equipo médico necesario, se ha puesto atención a la comodidad y la apariencia, las paredes en las que el equipo médico está integrado tiene la apariencia de fibra de carbono y en numerosos sitios hay acero inoxidable.
Un remolque puede ser incluido en estos autobuses con generadores eléctricos, tiendas para establecer un sitio mayor de atención médica, sistemas de descontaminación con los trajes y máscaras protectoras.